Gran Maestro Israel Hernandez Arriaga

MENSAJE DEL GRAN MAESTRO

A ti que nos brindas el honor de vuestra visita, os damos la más cordial bienvenida a este portal de la Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guanajuato. Somos los herederos de una organización de carácter discreto, que reúne a individuos de diferentes religiones, ideologías, profesiones y oficios en las Logias que se encuentran distribuidas en los municipios de nuestra entidad.

La Masonería es una institución filantrópica, filosófica, simbólica y humanista, que busca impulsar el progreso intelectual y moral de quienes pertenecen a ella, mediante el respeto mutuo y con el ejercicio pleno de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad. Se enfoca en aquellos ideales que deberían estar en el corazón de todos los hombres. De hecho, aprendemos temprano en nuestra carrera masónica que la piedra angular de la masonería es el amor fraternal y la verdad. Estos ideales son algunos de los más altos que un hombre puede lograr en su vida y la práctica de modales y etiqueta comunes hará que un buen hombre sea mejor.

La Muy Respetable Gran Logia del Estado de Guanajuato del Estado de Guanajuato es la obediencia Masónica Regular en Guanajuato y por lo tanto, el cuerpo masónico que mantiene lazos de amistad y reconocimiento con todas las Grandes Logias pertenecientes a la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos. Con ellas comparte los antiguos principios de la fraternidad masónica universal, así como una tradición iniciática que explica la extraordinaria vitalidad que la Masonería conserva por centurias hasta nuestros días.

Los liberales guanajuatenses se forman para ser cada día mejores. Incansablemente a través de la lectura, la práctica de virtudes y la observancia de nuestras normas, reglamentos y leyes permiten que se gane terreno a nuestros eternos enemigos: la ignorancia, la hipocresía y la ambición.

En resumen, buscamos hacer que los buenos hombres sean mejores. "Un buen hombre es aquel que al menos intenta hacer lo correcto, pasar la vida afectando a las personas de manera positiva siempre que sea posible".

¿Te interesa saber más? ¿Deseas unirte a ésta institución? No es difícil. Nuestro requisito básico es ser un hombre mayor de 21 años, respetuoso de la ley, de buen carácter y que reconoce la existencia de un Ser Supremo. No es requisito tener antecedentes familiares en la masonería, todo lo que necesitas hacer para ser es… preguntar.

Franternalmente

Israel Hernandez Arriaga

Muy Respetable Gran Maestro